Édouard Louis vista la Fundación Eddy-G

Inicio/Entradas/Personalidades/Édouard Louis vista la Fundación Eddy-G

Édouard Louis vista la Fundación Eddy-G

“Huir era la única posibilidad que se me brindaba, la única a la que me veía reducido.”

He querido mostrar que mi huida no fue el resultado de un proyecto presente en toda mi vida, sino, más bien, fue la última solución concebible tras una serie de derrotas ante mí mismo. La huida la viví de entrada como un fracaso, como una resignación. A esa edad, vencer habría supuesto ser como los demás. Ya lo había intentado todo, así que, huí…”

Para acabar con Eddy Bellegueule – Edouard Louis.

Hace tres años, Fernando González y Emeterio Lorente, dieron con este  libro que resultó ser el comienzo de todo. El nombre de la Fundación Eddy-G está basado esta novela autobiográfica escrita por Édouard Louis. Como no podía ser de otra forma, nos pusimos en contacto con el entonces Eddy, ahora Édouard Louis, para explicarle nuestra idea, el deseo de ayuda, la inspiración, el proyecto, y aceptó. En abril de 2016, visitó la Fundación Eddy-G junto con el Excmo. Sr Emabajador de la República de Francia D. Yves Saint-Geours. Una visita especialmente relevante para nosotros por todo lo que ha significado, por la inspiración brindada, por el ejemplo que su vida y ejemplo significan para jóvenes en situaciones similares, y por las futuras colaboraciones que seguiremos haciendo en el futuro.

Gracias Édouard Louise.

Éduard Louis autor de Para acabar con Eddy Bellegueule, El Excmo Sr Embajador de Francia D. Yves Saint-Geours, Manuel Ródenas Director de la Fundación Eddy-G

2017-03-15T11:45:55+00:00