Inicio/La asociación, Fundación Eddy-G
La asociación, Fundación Eddy-G 2017-03-28T13:31:35+00:00

El Proyecto

“Salí corriendo de repente.

Sólo me dio tiempo a oír a mi madre, que decía- Pero ¿qué hace ese idiota? No quería estar con ellos, me negaba a compartir con ellos ese momento. Yo estaba ya lejos, había dejado de pertenecer a su mundo, la carta lo decía. Salí al campo y estuve andando gran parte de la noche: el ambiente fresco del norte, los caminos de tierra, el olor de la colza, muy intenso en esa época del año. Dediqué toda la noche a elaborar mi nueva vida, lejos de allí.

Para acabar con Eddy Bellegueule – Eduard Louis.

La Fundación Eddy-G es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar a cabo los programas y actividades necesarios para mejorar la vida de jóvenes del colectivo LGTBI víctimas de violencia familiar, bullying o cualquier otra forma de LGTBfobia.

Fundación Eddy-G significa ofrecer una oportunidad nueva, enseñar a una parte muy joven del colectivo LGBTI marcada por un pasado especialmente duro, a aprender a valerse por si misma.

En abril de 2016, abrimos un piso de acogida en Madrid; un espacio en el que dar la posibilidad de construir un nuevo proyecto de vida, con el objetivo de llegar a ser una persona adulta independiente y autosuficiente. Durante el año de estancia en el piso ponemos a su a disposición un proyecto psicosocial, con terapia psicológica, acompañamiento personal y actividades grupales, además de un equipo dedicado a orientación sobre sus estudios, y orientación laboral.

Nuestras Acciones

En Fundación Eddy-G colaboramos de forma muy estrecha con el Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid PIATH, para llevar a cabo nuestros objetivos con éxito. Aquí puedes leer más información sobre las asociaciones con las que colaboramos.

Fundación Eddy-G, registrada en Registro número de hoja personal 739 Tomo CCXLII 201-218 | CIF G87342002

El Equipo

Emeterio Lorente Herce
Emeterio Lorente HercePatrono
Fernando González Vázquez
Fernando González VázquezPatrono

Equipo Directivo

Manuel Ródenas Pérez
Manuel Ródenas PérezDirector de la Fundación
Maaian Lichtensztajn Kaplan
Maaian Lichtensztajn KaplanCoordinadora Psicosocial
Jason Vilasis
Jason VilasisResponsable del hogar

Equipo de Gestión

Sandra Figaredo Gutiérrez
Sandra Figaredo GutiérrezRelaciones Institucionales
Enori Larrabure Gonzales
Enori Larrabure GonzalesMentorazgo Laboral
Ignacio Martínez Mancebo
Ignacio Martínez ManceboMarketing y Comunicación

Nuestros Objetivos

Trabajamos para que los jóvenes que llegan al hogar de acogida, puedan desbloquearse de un pasado duro y complejo, para que se enfrenten a su futuro con libertad, pasión y responsabilidad. Un año para aprender que no están sol@s.

Durante un año, ofrecemos un piso de acogida libre de gastos, un espacio de comunidad, trabajo y seguridad para que los jóvenes puedan reencaminar su proyecto de vida. Durante ese año les ofrecemos terapia y seguimiento psicológico con el objetivo de reducir la influencia que ha marcado un pasado duro. Les enseñamos a afrontar su futuro de forma sana, equilibrada, libre y feliz. Y les ofrecemos apoyo laboral para, no sólo conseguir un plan de ahorro, sino que sean capaces de hacer una gestión correcta de sus gastos personales, y desarrollarse en el mundo laboral de forma autónoma y adulta.

• Esperanza: El pasado influye, pero no tiene por qué paralizar ni sobre influenciar el futuro.
  • Diversidad: En el mundo hay de todo, acostúmbrate y aprende de lo diferente con todas las cosas buenas que aporta.
  • Dignidad: Somos fans del respeto personal, por ser tú, por ser persona.
  • Generosidad: La vida está más allá de ti mismo, tus problemas y tus preocupaciones. Hasta que no se está en disposición de dar y ofrecer, no se aprende a recibir.
  • Responsabilidad: Vivimos en la cultura del hacer y hacer, y únicamente nos acreditamos los éxitos. La responsabilidad conlleva hacerse cargo de todas nuestras acciones y las consecuencias que conllevan.
  • Crecimiento: Evolucionar siempre, crecer siempre, mejorar siempre, aprender a ser más felices siempre.
  • Alegría: Conocemos lo duras que son las situaciones que han vivido los jóvenes que llegan al hogar de acogida; ellos y ellas nos lo enseñan cada día, pero también nos enseñan que tras el trabajo duro siempre hay hueco para la alegría, la alegría y la satisfacción que da el trabajo personal.

Una parte del progreso social implica entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o género.

Tim Cook - CEO Apple

Datos 2016

Datos de Usuarios

Durante este primer año de andadura hemos:

• Abierto un piso con 8 plazas permanentes + 1 de emergencia
  • Asistido a 14 jóvenes
  • 11 chicos Gay
  • 1 Lesbiana
  • 2 Transexuales

¿Quieres hacerte voluntario? Ponte en contacto con nosotros.

CONTACTA AHORA