Inicio/Acciones Fundación Eddy-G
Acciones Fundación Eddy-G 2017-03-27T09:00:48+00:00

Piso de acogida

Durante un año, ofrecemos un piso de acogida libre de gastos, un espacio de comunidad, trabajo y seguridad, para que los jóvenes puedan reconstruir su proyecto de vida.

Este hogar de convivencia está perfectamente equipado para permitir construir un proyecto de vida en un ambiente de tolerancia y de respeto, para que el centro pueda seguir acogiendo otras personas con las mismas características.

En el hogar de convivencia facilitaremos una estancia en libertad y seguridad, y trataremos que a la vez que tengan cubiertas sus necesidades vitales, podamos aportarles la ayuda de orientadores que les guiarán en la búsqueda de formación, estudios, trabajo y todo aquello que les haga superar el problema por el que han podido estar en nuestro hogar.

Para nosotros, el hogar de acogida significa: un lugar de seguridad | espacio de encuentro personal | convivencia y respeto | normas | comunidad | amor | alegría

Acompañamiento Psicosocial

Como complemento al alojamiento y a las necesidades básicas que ofrecemos, hemos desarrollado un programa psicosocial. Es un apoyo emocional diario a los usuarios que en su mayoría vienen de entornos emocionales inestables, abusivos o negligentes. El programa está dividido en dos partes, una individual y otra grupal.

Programa individual

• Ofrecemos el apoyo emocional diario que muchos de nuestros usuarios nunca recibieron en sus entornos familiares.
  • Les ayudamos a que trabajen la aceptación de su orientación sexual y/o identidad de género sin condiciones y sin prejuicios.
  • Terapia psicológica y/o psiquiátrica a los usuarios interesados.

Programa Grupal

• Se construyen con ellos los programas personales, detallados con el objetivo dan esperanza, orden y equilibrio emocional para que puedan salir de la fundación como personas empoderadas, independientes y capaces de integrarse en la sociedad sanamente.
  • El apoyo grupal se refleja en dos grupos fijos por semana, así como en la mediación del equipo en la convivencia diaria del piso, bajo la idea de que, enfrentando las normas y la convivencia de una manera madura y directa, les aportarán herramientas importantes para su vida independiente tras su paso por la fundación.

Para Nosotros el programa psicosocial significa: crecimiento personal | autoestima | rigor | trabajo duro | aceptación | estabilidad emocional.

Asesoramiento laboral

Toda persona tiene un talento especial, un potencial que requiere de un conjunto de herramientas para ser descubierto y explotado. En la Fundación Eddy-G intentamos ayudar a los jóvenes a través de un acompañamiento integral, lo cual abarca principalmente:

• Asesoría curricular y de legislación laboral.
  • Proyección personalizada de su carrera profesional.
    • Facilitamos el contacto con posibles empleadores.
    • Organizamos iniciativas sociales conjuntamente con otras organizaciones como Opción 3 para impulsar su acceso al mercado laboral.
    • Organizamos talleres y cursos, ajustándonos al perfil de cada uno.

De esta manera, les ofrecemos la posibilidad de tener la capacidad de desarrollarse personal y profesionalmente, elevando la conciencia de su propia persona, generando responsabilidad, construyendo autoconfianza y asentando su autoestima. Como principal objetivo nos hemos propuesto que cada uno de los jóvenes cuente con la autonomía necesaria para construir su propio plan de acción profesional, lo que supondrá una mayor seguridad respecto a su vida laboral de cara al futuro.

Para nosotros el asesoramiento laboral significa: seguridad laboral | autoestima personal | capacidad de análisis | libertad | desarrollo social | Status

Ayúdanos a crear un mundo con menos barreras sociales. Abre las puertas de tu empresa a nuestra bolsa de trabajo.

COLABORA